ESTA SEMANA VOLVEMOS A LAS CALLES: CHARLA, PERFORMANCES, REPARTOS Y MUCHA REIVINDICACIÓN


En Valladolid Diversa tenemos claro que debemos estar donde se encuentren las personas de nuestro colectivo a las que podamos ayudar y también cualquier persona a la que podamos concienciar en la igualdad y el respeto. Por ello, esta semana tenemos varias actividades en la Universidad, en las calles, en sitios de fiesta y de paseo:

Charla sobre legislaciones que persiguen a la Diversidad Sexual y de Género

El jueves 30 de noviembre, a las 19:00, organizamos una mesa redonda sobre legislaciones que persiguen a la Diversidad Sexual y de Género. Para ello, contamos con la colaboración y ponencia de tres personas que llevan luchando mucho tiempo por nuestro colectivo:

Marina Sáenz, activista trans, en representación del Observatorio de DDHH de la Universidad de Valladolid, la cual ya ha colaborado con nuestra asociación en más ocasiones.
Rosa Martín, de Amnistía Internacional, quien nos dará a conocer la situación actual en el mundo en relación a nuestro colectivo.
Federico Armenteros, de la Fundación 26D, quien nos presentará la fundación que dirige y expondrá la represión que sufrió durante el franquismo.

La charla tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, situada en la Plaza de la Universidad.

Performance contra el odio.

El sábado 2 de diciembre, por la mañana (entre las 12:00 y las 13:00), varias personas voluntarias de la asociación realizaremos una performance en distintos puntos peatonales del centro de Valladolid (Portugalete, Fuente Dorada, Santiago, Zorrilla). Con ello pretendemos concienciar a todas las personas que pasen por allí de que es necesario despojarse del odio y abrazar el respeto a las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD).

Repartos de material para prevenir las ITS.

Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida repartiremos 1.200 preservativos y otros 1.200 lubricantes monodosis. Durante las noches del viernes 1 y sábado 2 de diciembre (entre las 22:00 y las 2:00 aprox.), haremos un recorrido por distintas zonas de fiesta del centro de la ciudad (Universidad, Antigua, Calderón, Cantarranas, San Miguel y San Benito), repartiendo el material preventivo e informando sobre su utilización y sobre las Infecciones de Transmisión Sexual.

Concentración contra la serofobia y la GSDfobia.

También para el día 2, el primer sábado de diciembre convocamos una concentración a las 20:00 horas en Plaza Fuente Dorada contra la GSDfobia, es decir, la discriminación que sufrimos todos los días las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD). Como este mes coincide con el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, en esta concentración haremos especial hincapié en este tema, desmintiendo el estereotipo de que todas las personas GSD tenemos VIH. Y por supuesto, mostraremos nuestro más absoluto rechazo a la serofobia, es decir, la discriminación que sufren las personas con VIH.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.