Manifiesto por el Día de la Visibilidad Lésbica

Desde la asociación Valladolid Diversa queremos dar visibilidad a todas las mujeres lesbianas, queremos que se nos vea, hacer ruido y mostrarnos al mundo. Aquí te explicamos por qué es necesaria nuestra lucha.

En estas fechas se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, concretamente el 26 de abril. Este movimiento se originó en España en 2008 y a día de hoy se celebra por gran parte del mundo. Es triste que en pleno año 2017 aún nos cueste encontrar mujeres lesbianas en el ámbito público y son increíbles todos los problemas por los que tenemos que pasar, nuestra vida aún está repleta de situaciones discriminatorias que debemos afrontar y eliminar.

Uno de los temas más importantes a tratar en este día es el derecho que debemos tener todas las mujeres a ser madres,  por eso queremos poner fin a la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública. Es un derecho amparado por la ley y no puede ser socavado por el hecho de no tener pareja masculina.

También necesitamos romper con el tabú del sexo lésbico y ser informadas al igual que nos informan de cómo mantener relaciones sexuales entre parejas heterosexuales cisgéneros. Pedimos formación y protocolos específicos y adecuados del personal sanitario, mayor compromiso y fomento de la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con otras mujeres.

Queremos que ninguna de nosotras tenga miedo a querer a otra mujer, que ninguna tenga que elegir entre su visibilidad o su trabajo, que ninguna sufra acoso escolar por ser lesbiana, que podamos ir con nuestra pareja de la mano sin sufrir ningún tipo de agresión. Y para eso te necesitamos a ti.

Tenemos que acabar con los estereotipos, la discriminación, la homofobia y sobre todo con los armarios. Hoy te animamos a visibilizarte, porque existimos, queremos, amamos igual que tú. Alcemos la voz, compañeras. ¡Por nosotras!


Una de las fotos de nuestra exposición "Visibilidad lésbica en Valladolid", que podrás ver completa en el bar Penicilino hasta la semana que viene. Autoría: asociación Valladolid Diversa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.