Más de 200 personas protestan frente al Ayuntamiento de Valladolid contra el bus de la transfobia

Hoy la ciudadanía de Valladolid ha expresado su rechazo al bus del odio que ha venido a manchar las calles de nuestra ciudad con sus mensajes transfóbicos y sus ataques contra todas las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

La manifestación urgente convocada por la asociación Valladolid Diversa en la Plaza Mayor a las 18:00 ha sido todo un éxito, teniendo en cuenta que se había convocado sólo tres horas antes. Más de 200 personas han acudido a protestar contra el bus coreando consignas como "Fuera la transfobia de Valladolid", "Aquí está la resistencia trans" o "Hazte Oír fuera de aquí".

Adjuntamos el manifiesto que hemos leído:

Foto de la manifestación de hoy en la Plaza Mayor contra el bus del odio. Activista de Valladolid Diversa, megáfono en mano. Autoría: Valladolid Diversa.

MANIFIESTO

Desde la asociación Valladolid Diversa hemos convocado esta concentración urgente porque hoy ha ocurrido algo inaceptable: ha llegado la secta reaccionaria de Hazte Oír con su bus del odio a pasearse por nuestra ciudad, a mancharla y contaminarla con su mensaje transfóbico.  Han avisado solamente dos horas antes de que iban a venir, para intentar que no nos diera tiempo a organizarnos y a responder. Lo han hecho con premeditación, nocturnidad y alevosía.

La Policía Municipal debería haber inmovilizado el bus en cuanto hubiera entrado en la ciudad, pero no lo ha hecho. Les ha dejado pasar y circular durante toda la mañana, manchando nuestras calles con su asquerosa transfobia. Por supuesto, pediremos explicaciones al Ayuntamiento por esto, porque es inaceptable.

Es más, cuando un grupo de activistas de Valladolid Diversa nos hemos encontrado con el bus en el paseo Isabel la Católica y les hemos impedido el paso protestando, llamaron a un coche de la Policía Nacional que iba detrás escoltándoles. La Policía Nacional en vez de cumplir con su deber e inmovilizar el bus, estaba compinchada con los tránsfobos, nos han apartado a las activistas para que el bus pudiera seguir circulando y a nosotras nos han identificado y registrado, como si fuéramos terroristas. Pues no, no es a las activistas GSD contra quienes tenéis que ir, es contra los fascistas del bus. ¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!

Por supuesto, también exigiremos explicaciones a la Subdelegación del Gobierno por esta actuación inaceptable de la Policía Nacional, a la que pagamos todas nosotras y que hoy ha estado protegiendo al bus del odio.

Desde Valladolid Diversa condenamos a la secta transfóbica que ha venido a manchar nuestra ciudad con sus ataques hacia nuestro colectivo, hacia todas las personas de Géneros y Sexualidades Diversas. Condenamos la actuación de las administraciones que han permitido que el bus circulara impunemente y lo han protegido.

Hace casi un año, en una moción histórica impulsada por las organizaciones GSD y aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento, declaramos a Valladolid Ciudad por la Diversidad. Esto no se puede quedar en palabras bonitas y buenas intenciones. Necesitamos que las administraciones cumplan con su obligación de luchar contra las discriminaciones que sufrimos las personas de Géneros y Sexualidades Diversas todos los días.

Exigimos a todas las instituciones y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento que condenen firmemente el mensaje tránsfobo que viene a difundir este autobús, sin excepciones, porque quien no lo haga estará apoyando la gsdfobia y todas las discriminaciones que sufrimos las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

Sabemos que la inmensa mayoría de la ciudadanía de Valladolid está en contra de la gsdfobia y rechaza que este autobús esté circulando impunemente por las calles de nuestra ciudad. Por eso habéis venido tantas personas hoy a esta manifestación a pesar de haber sido convocada hace tres horas. Os pedimos a todas nuestras vecinas que sigáis apoyándonos en nuestra lucha. El 19 de mayo tenemos otra manifestación para conmemorar el día internacional contra la gsdfobia, a las 20:30 en Fuente Dorada. Os esperamos allí.  ¡La lucha es el único camino!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.