Agresión homófoba en Valladolid al grito de "maricones, sidosos y pederastas".

Desde la asociación Valladolid Diversa denunciamos públicamente la agresión homófoba que han sufrido anoche dos de nuestros compañeros en Valladolid.

Sucedió a las 23:45 horas de la noche de ayer, 18 de junio. Álvaro y José Manuel van paseando cogidos de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos a la altura de la entrada del Campo Grande junto a la estatua del bailarín Vicente Escudero.

Un grupo de siete personas empieza a lanzarles insultos homófobos: “vienen de ahí atrás (señalando al Campo Grande) de darse por el culo”. Se acercan a Álvaro y Jose Manuel gritando y mostrando una actitud amenazante y agresiva mientras repiten varias veces los insultos: “maricones”, “homosexuales”. Hay intentos de agresión fallidos y amenazas ante los cuales Álvaro decide llamar a la policía. En ese momento empiezan a dar patadas a los dos chicos. Continúan insultándoles mientras les llaman maricones, sidosos y pederastas. Además les amenazan con represalias por haber llamado a la policía: “tú y yo ya nos veremos por ahí”. Todo eso continúa hasta que llega la patrulla de policía y que procedió a su identificación.

Los dos chicos acudieron al servicio de urgencias para ser atendidos y esta mañana lo han denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid. Desde la asociación Valladolid Diversa lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestros compañeros y les daremos todo nuestro apoyo y acompañamiento en el proceso.

Lamentablemente agresiones como esta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD) aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas. En este caso los dos chicos han denunciado porque son voluntarios de la asociación, activistas GSD y saben que cuentan con todo el respaldo a todos los niveles de la asociación.


Se hace urgente que se intensifique la lucha contra los delitos de odio ya que están aumentando de forma muy alarmante las agresiones contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas. Recordamos que cualquier persona que sufra cualquier tipo de discriminación o delito de odio por su orientación sexual o su identidad de género puede contactarnos a vadiversa@gmail.com y pondremos a su disposición todos los recursos de la asociación para ayudarlas en todo lo que necesiten. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.