La Concejala de Igualdad empuja a activista LGTBI en el acto institucional por el día del Orgullo


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid (Victoria Soto) empuja a uno de nuestros activistas (Álvaro Escudero) en el acto institucional mientras él intenta explicar por qué no podemos aplaudir la declaración del Ayuntamiento.

El voluntario de Valladolid Diversa intentó explicar la postura de la asociación, que es la siguiente:
Estamos de acuerdo en la idea que pretende transmitir la declaración institucional, pero no podemos aplaudir este texto porque no incluye referencias a la moción contra la discriminación hacia las personas de géneros y sexualidades diversas aprobada hace un año, que no ha sido puesta en marcha en su mayoría.

Además, este texto no se ha consensuado ni trasladado a las asociaciones LGTBI. Denunciamos que la actitud de la Concejalía de Igualdad en materia LGTBI es trabajar de espaldas a las asociaciones y después pretender que solamente vayamos a un acto a aplaudir y a sacarnos una foto. Queremos trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid para luchar contra las discriminaciones que sufrimos las personas LGTBI, y por eso no entendemos que el Alcalde de Valladolid se niegue a reunirse con nuestra asociación a pesar de llevar dos meses pidiéndole cita para una reunión, y tampoco entendemos que la concejala de Igualdad incumpla sistemáticamente sus compromisos con las asociaciones LGTBI. Uno de esos compromisos era que podríamos quedarnos a celebrar la manifestación del Orgullo y el escenario posterior en la Plaza Mayor, pero sólo un año después ya se nos ha expulsado de la plaza para colocar las instalaciones del pádel. Por primera vez Óscar Puente no asistió a la manifestación del Orgullo LGTBI de Valladolid del pasado sábado 24, lo cual nos parece muy grave.

Link al vídeo:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.